El Hashrate de Bitcoin se hunde

Home   /   El Hashrate de Bitcoin se hunde

La tasa de hachís de Bitcoin ha caído significativamente de 146 exahashes por segundo a 113 con ella para ver uno de los mayores ajustes de dificultad de la historia.

Después de una fuerte subida desde mayo de 2020, esta fuerte caída del 23% es algo sorprendente, pero hay algunas explicaciones.

La minería de Bitcoin Investor como sabrán, es un despiadado juego de suma cero en el que cualquier nuevo hachís se hace a expensas del hachís actual.

La más simple es que la temporada de lluvias en China ha terminado, por lo que el período temporal de energía barata ha terminado con ella.

Anualmente, en partes remotas de China incluso se reportan inundaciones de granjas mineras después de fuertes lluvias que llenan los diques, y los mineros se aprovechan de ello encendiendo viejos equipos y/o funcionando a plena capacidad.

Con esa abundancia terminada, los mineros acaban de ajustarse, pero el pico de esto fue en julio, por lo que esta explicación no encaja del todo ahora tres meses después.

Por lo tanto, podría ser que demasiados se pusieron en marcha con la esperanza de obtener beneficios, y eso llevó a algunos que ya estaban en funcionamiento.

Todo el ecosistema minero funcionaba a plena capacidad y el precio funcionaba a su favor ya que Bitcoin se acercaba a los 14.000 dólares, pero manejar los muchos factores es un esfuerzo complejo y arriesgado, de ahí esta brusca caída del carrusel.

Ese puede ser el caso este año en particular debido a la reducción a la mitad. Como hemos dicho anteriormente, debido a la planificación trimestral y mucho más, es poco probable que los efectos de la reducción a la mitad se sientan antes de tres meses.

Han pasado cinco meses desde que el nuevo suministro de Bitcoin se redujo a la mitad, de 12,5 a 6,25 BTC, lo que significa que para algunos mineros es la hora de la verdad.

Este año hay presiones adicionales debido a los nuevos actores: los mineros estatales. Irán es un caso explícito, pero sospechamos que hay muchos otros, y son muy diferentes de los anteriores mineros.

Mientras que tanto las granjas industriales como los mineros aficionados especulan en última instancia con que los números suban en un juego de tipo temporal, a los mineros estatales no les importan los números de la misma manera.

Tienen una función que cumplir, y es comprar o vender materias primas o pan a través de este medio de intercambio. En lugar de estar en el negocio de la explotación o en el negocio de la minería industrial donde un poco de beneficio es todo lo que importa, están en el negocio de facilitar el intercambio de valor.

Así que los cálculos de estos mineros estatales son diferentes en lo que se refiere al costo de la minería, y por lo tanto pueden permitirse un precio más alto de la moneda de bits porque no les importa necesariamente el precio, sólo les importa mover 100 dólares.

Ese dólar cien sigue siendo 100 dólares si el bitcoin vale 10.000 o 100.000 dólares. Es sólo cuestión de mover algunas comas porque en lo que a ellos respecta, son los mismos 100 dólares que entran, pero diferentes números de bitcoin que salen.

En lo que respecta a los mineros industriales, se preocupan por los números de bitcoin porque eso es lo que les da los dólares, en lugar de lo contrario.

Por lo tanto, la naturaleza de la minería de bitcoin está a punto de cambiar y tal vez fundamentalmente con esta generación para presenciar en tiempo real a través de un algoritmo la eficiencia o falta de eficiencia del mercado y/o del estado, así como su papel e interacción en el complejo sistema general basado en objetivos de fijación y obtención de valores.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.