El director de activos Ruffler anuncia una asignación del 2,5% en Bitcoin

Home   /   El director de activos Ruffler anuncia una asignación del 2,5% en Bitcoin

La empresa gestora de activos Ruffler ha anunciado una asignación del 2,5% en Bitcoin (BTC). En un reciente anuncio hecho por la compañía, informaron que han reducido su exposición al oro. Por el momento, la exposición a Bitcoin equivale al 2,5% de su cartera.

Ruffler invierte en Bitcoin

En el anuncio oficial de la compañía, explican que se trata de una pequeña pero potente póliza de seguro contra la devaluación de las monedas en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que debido a la crisis de COVID-19 vivida este año, los países imprimieron grandes cantidades de dinero.

Tanto la Unión Europea (UE) como los Estados Unidos decidieron imprimir billetes para ayudar a la economía. Sin embargo, esto claramente va a tener un impacto negativo en la percepción de las personas y las empresas con respecto a las monedas fiduciarias.

Ruffler dijo en el informe recientemente publicado:

„La exposición a Bitcoin equivale actualmente a alrededor del 2,5% de la cartera. Vemos esto como una pequeña pero potente póliza de seguro contra la continua devaluación de las principales monedas del mundo“.

Ruffler también ha explicado que Bitcoin puede ser una buena forma de diversificar sus activos. Como explica la empresa de gestión de activos, la mayoría de sus fondos están actualmente invertidos en bonos vinculados a la inflación y en oro.

„Bitcoin diversifica las inversiones (mucho mayores) de la compañía en oro y bonos ligados a la inflación, y actúa como cobertura de algunos de los riesgos monetarios y de mercado que vemos“, escribió Ruffler.

Este es sólo un paso muy importante para el mercado de criptodivisas

En los últimos meses, varias compañías han estado invirtiendo millones de dólares en BItcoin. Esto incluye a MicroStrategy, Square y MassMutual. Estas inversiones han ayudado definitivamente a Bitcoin a moverse hacia su máximo histórico.

Vale la pena señalar que en los últimos meses, el oro se ha desacoplado de Bitcoin. Esto también podría sugerir una reasignación de fondos del oro a BTC de los grandes jugadores. En el futuro, podríamos ver más empresas y compañías que inviertan en Bitcoin para diversificar sus carteras.

Sin embargo, Bitcoin no podría superar la barrera de los 20.000 dólares. La región cercana a los 19.400 dólares ofrece resistencia para que BTC siga subiendo. Los expertos consideran que cuanto más tiempo permanezca el precio en estos niveles, más alto se moverá el mercado una vez que sea capaz de romper los niveles de resistencia.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está negociando alrededor de 19.400 dólares y tiene una valoración de mercado de 360.000 millones de dólares.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.